¡La historia detrás del man que escribe acá! -Parte 1-

Hola, 
Este es mi primer post y creo que sera el mas difícil de todos, pues creo que escribir de uno mismo es un tanto complicado, te cuidas de no perder objetividad en tus apreciaciones, para no sonar muy pretencioso o demasiado modesto como para ser verdad.

En fin, me ahorrare trabajo, hoy no seré objetivo, así que mejor te voy a contar la película de mi vida, sin mas detalles que los que parezcan (por lo menos a mi parecer) interesantes.

Soy modelo 1978 (si quieres, saca la calculadora), nacido en la ciudad de Bogotá, esposo de una espectacular mujer y padre de dos intrépidos varones. 

Vengo de una familia normal estrato 3 de Bogotá, estudie en colegio publico, no fui el mas aplicado de la clase, pero tampoco fui el ejemplo a no seguir, mas bien un poco flojo para hacer trabajos en casa, al punto que termine, después de algunos años repetidos validando mi educación media, mediante un examen del ICFES (los colombianos saben a que me refiero).

En cuestiones de fe, siempre había acompañado a mis abuelos los sábados a las 7:00 p.m. a la iglesia católica romana del barrio, para serles sincero, no me entusiasmaba mucho la idea pues lo consideraba muy aburrido e impersonal, y los evangélicos para mi eran "muy raros" aunque nunca trate hasta ese momento con ninguno en particular. En 1991 mi abuela fue invitada por una sobrina a una iglesia distinta a la que solíamos ir y como siempre yo era el llavero de mis abuelos en ese sentido, mi abuela comenzó a llevarme, al cabo de algún tiempo ya no podía acompañarla debido a la distancia que ahora me separaba de ella, pues mi madre había comprado en apartamento en otro sector de la ciudad.

Mi madre, de alguna forma, noto un cambio en mi comportamiento desde que estaba yendo a esa iglesia, y ahora veo que definitivamente yo era un chico problema, esto debido a la ausencia de una figura de autoridad paternal clara para mi, mi abuelo hacia su mejor esfuerzo, pero, para mi era solo mi abuelo.

Mama tuvo que soportar conmigo, muchas escapadas a jugar en la calle sin permiso de ella, muchas travesuras y daños en casa, al punto que uno de mis tíos llego a colocarme un sobrenombre "solo males", (pues desbarataba hasta una esfera de hierro) muchas mentiras y muy poca obediencia (pobre de mi madre) a pesar de todo sentía que era el sobrino querido de la casa, si, el que querían que se fuera bien lejos (risas).

Mi madre, una vez ya instalados en nuestro nuevo barrio (vecindario), me pidió que buscara una iglesia cristiana como la que asistía con mi abuela y yo, había visto una cercana, al principio engañe a mi madre los domingos diciendo que asistiría a la iglesia, pero realmente con el dinero que ella me daba para dar como ofrenda, me daba pena ir solo, asi que, yo me iba para otro lado a jugar videojuegos (de una palanca y dos o a lo sumo tres botones) mario bros para la época se convirtió en mi pastor los días domingos.

Un sábado, mi madre me da la sorpresa noticia, ¡mañana iré contigo a la iglesia! Por Dios! pensé que iba ser mi fin, pero realmente fue el comienzo de todo.

La iglesia ubicada en el populoso barrio Barlovento-Perdomo se llamaba Iglesia Cristiana de Colombia, su pastor, Clemente Pedraza, quien seria a la postre, el hombre mas determinante en mi vida, un hombre padre de 6 hijos quien a la fecha, es el hombre al que yo mas agradecimiento amor y admiración siento en esta tierra, pues mas allá de ser mi pastor, se convirtió en mi padre.

Fue allí donde conocí a algunos chicos y chicas, tan parecidos a mi, pero con vidas tan distintas, allí también conocí a un hombre quien seria mi primer maestro de escuela dominical, quien prematuramente partió a casa con Dios, su nombre, Mario Moreno (no era cantinflas) pero el, de profesión ebanista, fue quien me impulso a tener mi primer ejemplar de la biblia, no olvidare que me dijo que reciclara papel periódico y metal, para con ese dinero comprar madera y una ruedas de balineras, para si, construir un carrito esferado con el que podría recolectar mas material, para reunir el dinero suficiente y comprar mi primera Biblia, sin duda, el tenia los recursos para obsequiarme una, pero, prefirió ayudarme a conseguir una, así tendría un doble valor de importancia para mi.

Fue en esa iglesia donde motivado por la curiosidad mas adelante descubriría talentos y habilidades con la música que desconocía totalmente que tenia.

No quiero hacer el post muy largo, así que finalizare mi historia en la siguiente publicación.

Gracias por tomarte tu tiempo para leer mis lineas.





First